Innovacion Gore Antofagasta

Taller refuerza el trabajo de Asociatividad en la comuna de Taltal

Iniciativa forma parte de la difusión de la Estrategia Regional de Innovación y será replicada en todas las  comunas

web 5  Con la presencia de alumnos del Liceo politécnico José Miguel Quiroz, emprendedores y representantes de las distintas asociaciones gremiales de la comuna de Taltal se desarrolló el taller de asociatividad, “Juntos Somos Más”, iniciativa que se enmarca en la difusión de la Estrategia Regional de Innovación, lanzada por el Gobierno Regional con el objetivo de ser una carta de navegación para los próximos años en materia de innovación.

En la oportunidad, se dieron a conocer los cimientos de la estrategia Regional de Innovación, además de aprender los conceptos de asociatividad a través de dinámicas de grupos que permitieron la interacción entre distintos sectores de la comuna de Taltal.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Sergio Orellana, quien participó activamente del taller, además de representantes de Corfo y Sercotec, quienes dieron a conocer las líneas de financiamiento público que tienen dichas instituciones para el desarrollo de la innovación, siempre siguiendo los lineamientos establecidos por la Estrategia Regional de Innovación.

web 4

“Me gustaría agradecer a todas las instituciones que están insertas en esta nueva puesta en marcha de lo que es la innovación, creemos que es una tremenda fortaleza que estas iniciativas lleguen a nuestra comuna, y que hoy hayan participado jóvenes que hoy día están saliendo de cuarto medio y tienen la posibilidad de ir aprendiendo herramientas nuevas para su futuro, pues eso hace que un pueblo y un país sean mucho más entendidos en la materia”, manifestó el edil.

 

Por su parte, Cintia Vitali, docente del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz dijo estar contenta con este  tipo de iniciativas que está desarrollando el Gobierno Regional, “pues aporta varias herramientas que nosotros veníamos utilizando desde el año pasado y esto viene a reforzar los conocimientos que los estudiantes ya adquirieron” argumentó. .

En este sentido, Sonia Olmos, alumna del liceo politécnico afirmó que, “es importante que nos hayan considerado para participar del taller de Asociatividad que está desarrollando el Gobierno Regional, pues nosotros aún no somos mayores de edad, pero estamos insertos en este sistema, desarrollando innovaciones en menor escala, pero que a futuro se pueden convertir en grandes innovaciones”.

2 web

La actividad será replicada en el resto de las comunas que forman parte de la Región de Antofagasta, pues la idea es poder difundir la Estrategia Regional de Innovación, además de ser un aporte para las comunas trabajando en talleres con conceptos tan actuales y necesarios para el desarrollo de estas como los son la Asociatividad y el emprendimiento social.

 

youtubefbtwitter

© Copyright 2014 ESTRATEGIA REGIONAL DE INNOVACIÓN REGIÓN DE ANTOFAGASTA ADMINISTRACIÓN