Innovacion Gore Antofagasta

Desarrollan Centro de Pilotaje para pymes de la región

 

 

Alineado con la Estrategia Regional de Innovación

540 millones costará Centro de Pilotaje para pymes de la región

El proyecto tiene un plazo de 36 meses y se espera su apertura a la comunidad en Octubre
Con un costo cercano a los 540 millones de pesos la Universidad Antofagasta está ejecutando proyecto para la creación de un Centro de Pilotaje metalmecánico que permitirá a la Pymes de la región acceder a pruebas para el desarrollo de nuevos productos y equipos o el mejoramiento de ellos.
La iniciativa será financiada en parte por el Fondo de Innovación para la competitividad Regional, FIC-R el que entregará un financiamiento total de 450 millones de pesos, mientras que la Universidad de Antofagasta financiará lo restante. El proyecto tiene una duración de 36 meses y abriría sus puertas a las pymes en octubre del 2015.
En este sentido, el Director del Proyecto, Luis Sánchez Troncoso, afirmó, “El centro de pilotaje, CPDA, pondrá a disposición de las Pymes nuestras competencias en ingeniería mecánica, electrónica y eléctrica, dando respuestas a las necesidades que tengan en el desarrollo de sus procesos, pues fabricaremos equipos que no existen en el mercado.”
El Centro de Pilotaje Desierto de Atacama contará con 4 unidades: diseño y simulación, Fabricación, prospección de servicios y ensayos acelerados. Estas entregarán diferentes servicios para el desarrollo de equipos y productos, así las empresas podrán optar por hacer uso de estos servicios por separado o bien, con un paquete que incluya todo.
Beneficios para las pymes
El desarrollo de este proyecto permitirá que las pymes de la región realicen diferentes pruebas sin que esto signifique un perjuicio para ellos, pues la compra de equipamiento para realizar pruebas que no siempre son satisfactorias puede resultar contraproducente.
A través del Centro de Pilotaje Desierto de Atacama las pymes lograrán mayor cobertura en el mercado regional actual y emergente, con acciones de internalización con nuevos productos y procesos.
La estrategia Regional de Innovación, Antofagasta establece la creación de un sistema de parques tecnológicos para el desarrollo del ecosistema de la innovación y la producción en el Desierto de Atacama, de este modo, el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama contribuye a lograr estos objetivos.

youtubefbtwitter

© Copyright 2014 ESTRATEGIA REGIONAL DE INNOVACIÓN REGIÓN DE ANTOFAGASTA ADMINISTRACIÓN