Innovacion Gore Antofagasta

Con éxito finalizó taller Marketing y comercialización de productos locales

20150527_135510

Como una  forma de incentivar la innovación y el emprendimiento social, el Gobierno Regional ha diseñado un programa para cada una de las comunas de la región con la finalidad de ahondar en esta línea.  Se trata de una serie de talleres alineados con la Estrategia Regional de Innovación y que se  llevan a cabo  de acuerdo a  las características, requerimientos y necesidades de cada comuna. Estos talleres son abiertos a gratuitos  para  la población.

En esta oportunidad fue el turno de la vecina localidad  de Mejillones  y se realizó el casino municipal. Fue la instancia  para escuchar nuevas formas de emprendimiento e innovación, y donde  la idea principal fue que utilizaran sus propios recursos o productos originarios de la zona y así darle un nuevo giro a la economía local; y, de esta forma generar mayores recursos para sus familias y aportes a la comunidad.

El taller contó con la presencia de una variada representación de la comunidad incluidos sindicatos de pescadores; agrupaciones de artesanos; personas ligadas al turismo, independientes, entre otros; generando diversidad a la hora de participar en esta instancia.

Tras la relatoría realizada por el experto Jerónimo Molina, y gracias a la gestión  y colaboración de la   Municipalidad de Mejillones y de la Empresa E-CL; los asistentes pudieron ingresar y visitar la planta de cultivo de Cobia, una especie insertada en el país y que por efecto de la Planta Termoeléctrica del sector y la utilización de  aguas con mayor calidez, han generado un producto único en el país y que se encuentra en el mercado como producto gourmet.

Esta instancia fue muy aplaudida  por los participantes, puesto que si bien ellos son de la zona no habían tenido la posibilidad de poder conocer este atractivo e innovador proyecto.

Si bien este cultivo de Cobia, también conocido como Bacalao, no fue financiado por los Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) entregados por el GORE  para proyectos que tengan impacto social y que sean innovadores o con características de emprendimiento; fue una oportunidad ideal para que pudieran adquirir las ganas de generar nuevos proyectos y  de esta forma obtener recursos y beneficios para sus familias como también para la comunidad local.

 

 

youtubefbtwitter

© Copyright 2014 ESTRATEGIA REGIONAL DE INNOVACIÓN REGIÓN DE ANTOFAGASTA ADMINISTRACIÓN