Innovacion Gore Antofagasta

Centro de Pilotaje estuvo presente en Exponor 2015

La presencia de estas unidades de la UA se concretó por medio de una presentación de su director, doctor Luis Sanchez Troncoso, en el “Zoom de Innovación”.

antofagasta-centro-exponor-pilotaje

Miércoles 20 de Mayo de 2015.-El Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” y el Laboratorio de Mantenimiento Industrial de la Universidad de Antofagasta estuvieron presentes en Exponor 2015, la feria minera e industrial, que se realizó la semana del 11 al 15 de mayo en esta ciudad y que convocó a más de 30 mil personas como asistentes y a cerca de 1.200 expositores de Chile y el extranjero.

La presencia de estas unidades de la UA se concretó por medio de una presentación de su director, doctor Luis Sanchez Troncoso, en el “Zoom de Innovación” que fue un espacio creado por la revista Area Minera donde diversos actores del quehacer regional, minero e industrial expusieron al público sus proyectos y trabajo.

Esta feria también fue el contexto para que el doctor Sánchez participará -junto a otros invitados-en un programa especial del canal Antofagasta Televisión en el cual se abordó el tema de la innovación que necesitan realizar las pymes regionales para poder competir y ganar terreno ante sus competidores.

Centro de Pilotaje

Este proyecto fue financiado por la suma de $449.506.000 provenientes del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC-R, entregados por el GORE de la Región de Antofagasta y  tendrá una duración de tres años, no obstante, su implementación se realizará por etapas.

El director del proyecto, doctor Luis Sanchez, explica que en este centro las pymes realizarán las pruebas necesarias de sus innovaciones antes de ir a ofrecerlas a las empresas mandantes. “Actualmente en la Región de Antofagasta no existe ningún centro de este tipo. De esta forma será más fácil comercializar sus nuevos productos, pues ya estarán probados mediante una metodología científica”, señaló.

El Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” funciona físicamente en el Campus Coloso de la UA. De hecho, ya se encuentran instalando el Laboratorio de Mantenimiento Industrial junto con la unidad funcional Unidad de Ingeniería y Simulación (UDISIM), que serían las primeras unidades que se pondrían en marcha.

Centro de Pilotaje

youtubefbtwitter

© Copyright 2014 ESTRATEGIA REGIONAL DE INNOVACIÓN REGIÓN DE ANTOFAGASTA ADMINISTRACIÓN